Cómo arrancar una moto sin batería
Publicado el: 27/09/2023
La batería de una moto es importante y necesaria para arrancar el motor y al mismo tiempo alimentar los sistemas eléctricos. En ocasiones, puede ocurrir que la batería de tu moto se agote por completo y necesites arrancarla de toda manera. Aquí encontraras varias soluciones para arrancar una moto sin batería en caso de emergencia.
1. Empujar la moto: Este método, también conocido como arranque a pedal, es uno de los métodos más conocidos, antiguos y efectivos para lograr arrancar una moto sin batería.
- Debes asegurarte de que la moto esté en punto neutro para que las ruedas trasera y delantera puedan girar libremente.
- Verificar que el interruptor de encendido se encuentre en la posición correcta.
- Pide a alguien que te ayude a empujar la moto o puedes empujarla tú mismo hasta alcanzar una velocidad aproximadamente 10-15 km/h.
- Suelta gradualmente el embrague mientras sigues manteniendo el acelerador abierto. Si todo va bien, el motor debería arrancar y la moto arrancara sin problemas. Y una vez que el motor arranque, acelera para mantenerlo funcionando y puede continuar tu viaje.
2. Arranque con cables o batería externa: puedes utilizar cables de puente (cables de batería) para arrancar tu moto.
- Asegúrate de que la otra moto o la batería externa estén apagadas. Conecta los cables de manera adecuada a la batería de la moto que no arranca con la moto con batería o la batería externa.
- Enciende la moto con batería o la batería externa y déjala funcionar durante algunos minutos.
- Intenta arrancar la moto que no funciona. Si todo está conectado correctamente y la batería de la moto está descargada, debería arrancar.
- Una vez que la moto haya arrancado, asegúrate de desconectar los cables de puente con el siguiente orden: cable negro de la moto con batería, cable negro de la moto que no arranca, cable rojo de la moto con batería y el cable rojo de la moto que no arranca.
3. Utilizar un arrancador portátil: también conocidos como jump starters, son dispositivos compactos que contienen una batería y pueden proporcionar la energía necesaria para arrancar una moto sin batería.
- Debes asegurarte de que el arrancador portátil esté completamente cargado antes de usarlo.
- Conecta el arrancador portátil a la batería de la moto siguiendo las instrucciones del fabricante.
- Enciende el arrancador portátil y espera un momento para que la batería de la moto reciba la carga suficiente.
- Intenta arrancar la moto como lo harías normalmente. El arrancador portátil debería proporcionar la energía necesaria para arrancar el motor.
- Una vez que la moto haya arrancado, desconecta el arrancador portátil siguiendo las recomendaciones del fabricante.
Existen más técnicas que puedes usar para lograr el encendido adecuado de tú moto, pero si no te sientes seguro haciéndolo por tu cuenta lo más recomendable es que acudas a un taller mecánico o servicio técnico, porque puede haber problemas más profundos con la moto el cual requiera la atención de un mecánico experimentado.